Prensa

Tres de cada 10 personas que este año ingresan a carreras STEM son mujeres, comenta Luciano Ahumada

29 / 01 / 2024

Luciano Ahumada - El Mercurio

“Uno de los impulsores de este fenómeno es la creciente demanda laboral en el sector. Esto, dado que las empresas buscan activamente profesionales especializados en tecnología para abordar los desafíos digitales y capitalizar las oportunidades que ofrece la transformación digital”, señaló el director de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones UDP.

“La constante evolución tecnológica que modela y da respuesta a los problemas de una sociedad en permanente cambio también desempeña un papel crucial. Ello motiva a los estudiantes a abordar temáticas afines a las tecnologías que emplean en su día a día, y que perciben resuelve sus problemas y los de su comunidad”, indica Ahumada, quien también agrega que en esto incide “el auge de oportunidades en innovación y emprendimiento” que suponen las áreas STEM y “los salarios competitivos en el sector tecnológico”.