Encontrado en Noticias

Encontrado en Páginas

Encontrado en Malla

Encontrado en Académicos

Encontrado en Proyectos

Encontrado en Publicaciones

Encontrado en Premios

Nada ha sido encontrado

volver a Noticias

Prensa

Entrevista a Nicolás Boettcher sobre apagón de Microsoft: Experto informático explica si Chile está preparado o no

22 / 07 / 2024

Nicolás Boettcher - ADN Radio

Este viernes 19 de julio se reportó una caída global informática en el sistema de Microsoft, lo que generó varios inconvenientes en diversos aspectos. Por eso, en el Ciudadano ADN conversamos con el académico de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la UDP, Nicolás Boettcher.

“No es frecuente que haya un apagón mundial. Ahora, el tema es que el apagón que ha ocurrido ha sido producto del sistema de VR que es un sistema de detección y de respuesta a nivel de puntos finales, que es de CrowdStrike que producto de la actualización, el sistema de Microsoft se ha visto perjudicado (…) Esto no es producto de Microsoft, sino que de un antivirus que trabaja para Microsoft”, explicó el académico de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones UDP.

“El problema acá es que para lograr una resiliencia, hay que ver cuánta diversidad de servicios disponemos en esta infraestructura. Al final, si todos nuestros sistemas dependen de un único sistema que en este caso es este antivirus avanzado, producto de un fallo se genera que todos los equipos fallen y que es lo que produce el apagón con distintos servicios”, agregó Boettcher.