Share, Lunch & Computer (2022-II)

03 / 10 / 2022

La Escuela de Informática y Telecomunicaciones, el capítulo Chile Centro de la IEEE Computer Society y sus capítulos estudiantiles de la Universidad Diego Portales y la Universidad de Santiago de Chile invitan a una actividad del ciclo Share, Lunch & Computer.

Share, Lunch & Computer (2022-II)

Título: Nuestro paso por la Huawei ICT Competition 2021
Exponen: Yui Zhou Chen, Egresado de Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones Universidad Diego Portales, junto con Diego Araya Burgos y Daniela Moreno Rencoret, estudiantes de Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones Universidad Diego Portales.
Resumen: Esta competencia tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una plataforma para competir de manera saludable e intercambiar ideas, mejorando así su conocimiento de las ICT y sus habilidades prácticas, aumentando la capacidad de innovar mediante el uso de nuevas tecnologías y plataformas.
Desde la primera edición en 2015, la influencia de Huawei ICT Competition no ha dejado de crecer. La quinta versión de esta competencia terminó con más de 150.000 estudiantes de más de 2.000 universidades y colegios de 82 países y regiones.

Título: Sistemas de Comunicación Híbrido RF / VLC / FSO para la minería subterránea.
Exponen: Sebastian Lara, Egresado de Ingeniería Civil en Electricidad Universidad de Santiago de Chile y José Azocar, Ingeniero Civil en Electricidad Universidad de Santiago de Chile.
Resumen:
La minería subterránea es uno de los ambientes más hostiles para las tecnologías de comunicaciones, lo que genera pérdidas de información y cortes en el monitoreo, haciendo necesario afrontar el desafío de desarrollar sistemas de comunicación robustos y redundantes. En esta presentación se muestran los resultados obtenidos del diseño y pilotaje de un sistema de comunicación híbrido, que busca proveer comunicación redundante al interior de túneles mineros mediante la integración de tecnologías de radiofrecuencia LoRa y diferentes bandas del espectro óptico.

Fecha: 12 de octubre, 11:30 horas.

Lugar: Modo híbrido en Sala de Titulación (sala 305), Facultad de Ingeniería y Ciencias, Universidad Diego Portales, Av. Ejército Libertador 441, Santiago y por Zoom.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/CQsXs6AsUb25zoBJ6