Facultad de Ingeniería recibió a la generación 2016

  • Los nuevos alumnos fueron recibidos por el decano y los directos con un rico desayuno.
    El director Luciano Ahumada en el desayuno de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones.

    El director Luciano Ahumada en el desayuno de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones.

Entre el 14 y el 21 de marzo, las escuelas de la Facultad de Ingeniería realizaron su tradicional desayuno de bienvenida para los alumnos de primer año. Los directores Louis de Grange, de Civil Industrial; Sara Arancibia, del Instituto de Ciencia Básicas; Luciano Ahumada, de Informática y Telecomunicaciones; y Alfonso Bastías, de Obras Civiles, lideraron junto al Decano de la Facultad de Ingeniería, Rodrigo Garrido, sus respectivas actividades.

En cada una de los desayunos, los alumnos recién ingresados pudieron compartir con los académicos de cada escuela y recibir de ellos mismos información sobre los cursos, la universidad y la importancia de estudiar Ingeniería.

Bajo esta premisa, la académica Sara Arancibia del Instituto de Ciencia Básicas fue la encargada de presentarse ante los alumnos del Plan Común, a quienes indicó que “durante el semestre y durante el año van a tener apoyo del CAEA junto con nosotros para organizar mesas de estudio en la que va a haber un profesor y ayudantes donde ustedes van a poder estudiar y hacer preguntas”.

Por su lado, durante el desayuno de Civil Industrial, el director de la carrera Louis de Grange, entregó un discurso en el que aprovechó para presentar a los académicos de su escuela, como también para aconsejar a los nuevos estudiantes: “mi recomendación es que vayan a clases, pregunten sin miedo y así también ayudan al profesor. Además deben sociabilizar, el trabajo en equipo es algo que los va a acompañar toda la vida, es tremendamente importante” señaló.

Posteriormente llegó el turno de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones, desayuno en el que su director Luciano Ahumada se refirió a todos los aspectos y elementos que componen la carrera. Además aprovechó de recordarles a los alumnos la importancia que tiene “la opinión de ustedes. Tenemos que desarrollar un plan de trabajo y un plan de mejoras, acorde a la realidad de la universidad y acorde a la necesidad de nuestros alumnos”.

Por último, en el desayuno de la Escuela de Obras Civiles, su director, Alfonso Bastías apuntó en su discurso esencialmente a lo trascendental que es que los nuevos jóvenes que ingresaron a la carrera se sientan parte de la escuela y tengan una relación fluida con los académicos que forman parte de ella: “en los primeros años no nos ven mucho, así que lo principal es que nos conozcan y que ojalá utilicen los caminos de comunicación que les ofrecemos para que vengan a hacer todas sus consultas” afirmó.

En cada una de las instancias, el decano Rodrigo Garrido se enfocó en remarcar el papel que cumplen los profesores, pero principalmente la responsabilidad que los estudiantes deben tener: “Este compromiso es de ustedes fundamentalmente, nosotros podemos hacer muchas cosas, pero sin su compromiso eso no va a funcionar”.

Si bien, la experiencia universitaria de cada uno de los alumnos que ingresó a la facultad está recién comenzando, estas actividades ya son valoradas por los jóvenes: “Encuentro que es muy bueno que hagan este tipo de actividades como este desayuno o la jornada de integración porque compartimos con los compañeros y conocemos a los profesores. Yo llegué pensando que no iba a conocer mucho, pero en estas actividades conocí al tiro a un grupo”, indicó Nayareth Gallardo, alumna de primer año de Civil Industrial.

Puedes ver las fotos de los desayunos de bienvenida por carrera en nuestro Facebook.