Facultad de Ingeniería inició programa “Talleres didácticos en Ingeniería para alumnos de 3° y 4° medio”

  • Los talleres se realizarán hasta diciembre del año 2016 y serán impartidos por profesores y ayudantes de la Facultad.

En el marco del programa titulado “Talleres didácticos en Ingeniería para alumnos de 3° y 4° medio”, que organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, se desarrolló “Experiencias prácticas en el Laboratorio de Física”,el primero de los talleres impartido por el profesor Sidney Villagrán, del Instituto de Ciencias Básicas.

Este taller da a conocer las prácticas desarrolladas en los laboratorios de física de la Facultad, de modo que los alumnos visitantes puedan abordar temas asociados a los programas de estudios de ciencias, vinculados especialmente a la física, pudiendo aprender y experimentar contenidos de la asignatura.

IMG_7527

Este taller contempló la realización de actividades prácticas dirigidas a alumnos de cuarto año medio del Colegio Sagrado Corazones de Alameda, quienes pudieron experimentar fenómenos asociados a la transferencia de energía térmica,identificar y verificar fenómenos magnéticos y sus aplicaciones, además de ver la interacción entre dos o más cuerpos cargados eléctricamente.

El académico a cargo de la actividadsostuvo que estos talleres son clases demostrativas que van en apoyo de la admisión de los alumnos de enseñanza media, los cuales son potenciales alumnos de la Facultad: “la idea es hacer una física atractiva con el fin de incentivar a estos alumnos a estudiar física y, por ende, a estudiar Ingeniería”.

Los talleres se continuarán realizando hasta diciembre del año 2016 y serán impartidos por profesores y ayudantes de la Facultad de Ingeniería.

Los próximos talleres son:

  • Taller de decisiones estratégicas, dictado por la Escuela de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería UDP.
  • Taller de robótica-lego, dictado por la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería UDP.
  • Taller diseñando y construyendo obras civiles, dictado por laEscuela de Ingeniería en Obras Civiles de la Facultad de Ingeniería UDP
  • Taller de hidráulica, dictado por la Escuela de Ingeniería en Obras Civiles de la Facultad de Ingeniería UDP.
  • Taller aprendiendo a observar el cielo, dictado por el Núcleo de Astronomía UDP.

 

El colegio interesado en coordinar alguno de los talleres debe contactarse con la coordinadora del programa, Paola Espinoza, al correo paola.espinoza@udp.cl o al teléfono 26762408.

Puedes ver las fotos de esta actividad en nuestro Facebook.