Profesor Diego Dujovne dictó charla magistral en Expo Bodegas & Logística 2023

17 / 11 / 2023

El profesor explicó que "la digitalización del sistema logístico permite aumentar la eficiencia, la trazabilidad y el control de gestión en toda la cadena logística, que incluye el transporte, el almacenamiento y la distribución de productos y envíos".

Este 15 de noviembre se realizó la Expo Bodegas & Logística 2023 en el Club Hípico, un espacio “para que empresarios y ejecutivos ligados a la logística y supply chain conozcan e interactuén con las ultimas innovaciones del mercado”. En la instancia, Diego Dujovne, académico de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Diego Portales, dictó la charla magistral “Digitalización del sistema logístico“.

El profesor explicó que “la digitalización del sistema logístico permite aumentar la eficiencia, la trazabilidad y el control de gestión en toda la cadena logística, que incluye el transporte, el almacenamiento y la distribución de productos y envíos. Esto se realiza mediante la incorporación de tecnología de manera coherente con las necesidades y escala de cada etapa, con una gradualidad que permita una transición controlada, minimizando los efectos sobre los usuarios y clientes”.

Para él, es importante que las y los estudiantes de pregrado aprendan sobre estos avances: “Hoy en día, las cadenas logísticas son cada vez más sensibles a los cambios y adaptaciones necesarias del mercado; el conocimiento de los procesos y la disponibilidad de información generada en el trayecto de los bienes resulta fundamental para mantener la competitividad de las empresas de logística. De esta manera, las y los estudiantes de pregrado deben considerar que los sistemas de información y las telecomunicaciones forman parte fundamental de un sistema que debe ser tanto robusto como eficiente en el uso de recursos, adaptándose de manera flexible al contexto. Demás está decir que el aprendizaje de estos avances resulta fundamental para el futuro profesional, en particular por la exigencia de un mercado laboral que exige estos conocimientos y experiencia”.

“Expo Bodegas & Logística 2023 abre un espacio perfecto para que los empresarios y ejecutivos ligados a la logística conozcan e interactúen con las últimas innovaciones, productos y soluciones tecnológicas que están marcando esta área, y asistan a conferencias sobre estos temas, exhibiciones y muestras de productos. Asimismo, será un ámbito privilegiado para que los expositores tomen contacto directo con un número importante de tomadores de decisión del mercado logístico”, señalan desde la organización.