Estudiantes UDP visitaron planta productiva ICB

06 / 05 / 2024

Las y los estudiantes pudieron acercarse al mundo de logística de la empresa al recorrer diversas áreas de la planta.

El 17 de abril, un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales realizó una visita a la planta productiva de la empresa ICB en Quilicura.

A la actividad asistieron tres estudiantes de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones y siete de la Escuela de Ingeniería Industrial UDP. El profesor que acompañó al grupo fue Karol Suchan, director de CITYLOG UDP.

Las y los alumnos UDP recorrieron el área de envasados, el área de almacenamiento y de productos terminados, y conocieron el área de logística inversa de la planta. Además, el personal de ICB realizó tres presentaciones donde “los estudiantes pudieron acercarse al mundo de logística de la empresa“, señalaron en una publicación realizada en sus redes sociales.

“Esta visita fue un puente hacia oportunidades de crecimiento mutuo, donde se abren posibilidades a través de esta colaboración: desde prácticas y proyectos de título hasta la realización de investigaciones y los primeros pasos en el mundo laboral”, agregaron.

Por otro lado, el profesor Suchan señaló la importancia de esta actividad: “El sector de alimentos y bebidas en Chile ha emergido como uno de los principales impulsores de la automatización en sus procesos de producción y distribución. La reciente visita a la planta de ICB proporcionó a nuestros estudiantes una gran oportunidad para observar de cerca estas iniciativas de transformación. Este acercamiento directo les permitió comprender cómo se están implementando tecnologías avanzadas para elevar la calidad y la productividad dentro de nuestra economía nacional”.