Estudiantes UDP visitaron el centro de distribución de IMOLOG

26 / 10 / 2023

Durante la visita "se generó un enriquecedor diálogo sobre los desafíos de productividad asociados con la implementación de buenas prácticas", señaló el académico Karol Suchan.

El 25 de octubre, un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales realizó una visita al centro de distribución de IMOLOG en Lampa.

A la actividad asistieron dos estudiantes de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones y seis de la Escuela de Ingeniería Industrial UDP. Los profesores que acompañaron al grupo fueron Karol Suchan, director de CITYLOG UDP, y Nicolás Boettcher.

“Durante la visita, nuestros estudiantes tuvieron la invaluable oportunidad de adentrarse en las buenas prácticas relacionadas con el almacenamiento y transporte de cargas peligrosas. El enfoque principal estuvo dirigido hacia el control ambiental, la prevención de incidentes y la minimización de daños a las personas, el entorno y la mercadería en situaciones de emergencia”, explicó Suchan.

Para el académico, “este conocimiento adquirido es particularmente relevante en el contexto de eventos recientes en Chile, donde lamentablemente se han registrado casos graves de incendios en bodegas que almacenaban cargas peligrosas. Es importante destacar que la magnitud de estos incidentes podría haber sido considerablemente menor si se hubieran seguido las buenas prácticas que pudimos observar en IMOLOG”.

Además, durante la visita, “se generó un enriquecedor diálogo sobre los desafíos de productividad asociados con la implementación de estas buenas prácticas. Se abordaron las diversas restricciones que las instalaciones de carga general no necesariamente consideran en sus operaciones, lo que proporcionó a nuestros estudiantes una perspectiva valiosa sobre la gestión integral de la carga en entornos logísticos de alta complejidad como el que ofrece IMOLOG”, concluyó el profesor Suchan.