Estudiante Lucas Almonacid publica artículo científico en IEEE Xplore

15 / 12 / 2023

El paper se titula "On the Path Loss Performance of Underwater Visible Light Communication Schemes Evaluated in Several Water Environments".

El estudiante Lucas Almonacid Matus, de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Diego Portales, publicó un artículo científico en la plataforma IEEE Xplore.

El paper, realizado como práctica de investigación junto con el profesor UDP Pablo Palacios y en colaboración el profesor UDP Diego Dujovne, además de otros colegas de universidades chilenas; se titula “On the Path Loss Performance of Underwater Visible Light Communication Schemes Evaluated in Several Water Environments”.

Este artículo presenta un análisis sobre el desempeño y la necesidad de sistemas de comunicación eficientes en entornos submarinos, con un enfoque principal en la comunicación con luz visible submarina (UVLC).

“Es meritorio y motivante que los estudiantes desde pregrado se involucren en proyectos de investigación y que su trabajo pueda ser validado y presentado por expertos a nivel nacional e internacional”, comentó el profesor Palacios.

El trabajo se expuso en la Conferencia SACVLC 2023, realizada en noviembre en Santiago, y se encuentra disponible en el siguiente enlace: