Dictarán charla sobre herramientas estocásticas para mejorar la capa MAC en redes WIMAX

15 / 09 / 2016

• La charla estará a cargo del profesor Jalel Ben-Othman, de la Université de Paris 13.

Este lunes 26 de septiembre, se presentará el profesor Jalel  Ben-Othman, de la Université de Paris 13, con la charla “Herramientas estocásticas para mejorar la capa MAC en redes WIMAX”.

En la primer parte de esta charla, se exhibirán tres métodos distintos para mejorar la calidad de servicio en redes inalámbricas junto a otros trabajos relacionados en esta temática. También se DIEGO-300x181presentará un nuevo modelo basado en cadenas de Markov para modelar las diferentes clases de servicio definidas en el standard IEEE802.16.

En la segunda parte, se expondrá un nuevo método de control de acceso en IEEE802.16, que ha sido evaluado usando redes de autómatas estocásticos.

Finalmente, se realizará una comparación estocástica del control de admisión en redes inalámbricas.

La charla, organizada por la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la UDP, se realizará en la Sala de Titulación de la Facultad de Ingeniería UDP, ubicada en Ejército 441, a las 11:30 hrs. La entrada es liberada, sin inscripción.