CITYLOG visitó centro de distribución de Grupo K

14 / 09 / 2023

"Es una tremenda oportunidad para que los estudiantes conozcan una de las empresas líderes de la economía chilena", comento el académico Karol Suchan.

Este 30 de agosto un grupo de estudiantes de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones y de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Diego Portales realizó una visita al centro de distribución del Grupo K, ubicada en Lampa.

“Fue una visita bastante satisfactoria en la cual estos futuros ingenieros tuvieron la oportunidad de conocer nuestra operación, de entender un poquito más los desafíos que se les vienen una vez que estén titulados”, señaló Ricardo Luna, gerente de operaciones, en un video preparado por la empresa.

“Creo que es una tremenda oportunidad para que los estudiantes conozcan una de las empresas líderes de la economía chilena, para que vean cuál es el estado del arte en logística y cuáles son los desafíos del futuro que se avecina”, comentó Karol Suchan, profesor a cargo de la salida y director de Citylog UDP.

Para Bastián Díaz, estudiante EII UDP, “la experiencia en el Grupo K fue súper enriquecedora, nos mostró el mundo real de los trabajadores como ingenieros (…) Personalmente, me llamó la atención el gran volumen de productos que manejan y lo muy bien organizado que está todo y lo muy que explicaron”.