CITYLOG Presenta (2023-VII): Eficiencias y optimizaciones en el ámbito de logística para el negocio de entregas del e-commerce

24 / 10 / 2023

La charla estará a cargo de Valeria Heider, subgerenta de excelencia en Blue Express; y Carlos Céspedes, jefe de optimización de distribución de la misma empresa.

El Centro de Innovación en Transporte y Logística de la Universidad Diego Portales, en conjunto con el Supply Chain Council Chile, la fundación Conecta Logística, la IEEE Computer Society Chile Centro y el portal SCM Think invitan a una charla del ciclo CITYLOG Presenta.

“Eficiencias y optimizaciones en el ámbito de logística para el negocio de entregas del e-commerce” se realizará el 16 de noviembre a las 11.30 horas en el Auditorio (Piso -1) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Universidad Diego Portales, Av. Ejército Libertador 441, Santiago y a través de Zoom.

La charla estará a cargo de Valeria Heider, Ingeniera Civil industrial mención Transporte (PUC), con Diplomado en Dirección Logística (UChile), con experiencia profesional en implementación de procesos S&OP, evaluación de modelos tarifarios y excelencia operacional en compañías como COPEC y Blue Express, donde actualmente se desempeña como Subgerenta de Excelencia; y de Carlos Céspedes, Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Transporte (PUC), con experiencia profesional en temas de planificación y modelos de demanda, S&OP y búsqueda de eficiencias operativas en Blue Express, donde actualmente se desempeña como Jefe de Optimización de Distribución.

Resumen: Dado el explosivo aumento del e-commerce durante la pandemia, el área de logística se ha visto fuertemente desafiada en aumentar la capacidad de manera eficiente, ágil y asegurando un buen nivel de servicio para ser competitivos en el mercado nacional. En esta charla hablaremos del caso de Blue Express y las distintas iniciativas ejecutadas a lo largo de la cadena logística para crecer y operar de manera sostenible.