Académico Nicolás Boettcher participó de Expo Mercado Público en panel sobre Ciberseguridad y Cifrado

29 / 09 / 2023

"Se requieren políticas organizacionales que comprometan a los empleados a tomar conciencia e involucrarse en los procesos de seguridad. A través de una cultura organizacional, generar competencias digitales que permitan hacer frente a los posibles factores de ataque que comprometan a los usuarios y al negocio", sentenció el profesor.

El pasado 31 de agosto el profesor Nicolás Boettcher, de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Diego Portales, fue parte de la quinta edición de Expo Mercado Público, desarrollada en Espacio Riesco, y presentó en el panel “Ciberseguridad y Cifrado en la era de la Inteligencia Artificial”.

El académico UDP comentó que en el panel se trataron, principalmente, tres temáticas: “La primera apuntó a cómo han evolucionado las compras públicas a partir de las tecnologías y el impacto que éstas han gatillado sobre las compras públicas. En la segunda temática, que me tocó presentar, hablé sobre algunos de los riesgos y brechas de seguridad que se han potenciado gracias a herramientas de IA, todo abarcado desde la triada de la seguridad que implica confidencialidad, integridad y disponibilidad. Y en la tercera se habló sobre la resiliencia que debe tener todo sistema para lograr resistir y recuperarse frente a ataques cibernéticos“.

“En conclusión, el panel completo estuvo de acuerdo en que se requieren políticas organizacionales que comprometan a los empleados a tomar conciencia e involucrarse en los procesos de seguridad. A través de una cultura organizacional, generar competencias digitales que permitan hacer frente a los posibles factores de ataque que comprometan a los usuarios y al negocio“, concluyó Boettcher.

Puedes ver el registro audiovisual completo del panel a continuación: