La actividad se realizó en el Gimnasio UDP y contó con la presencia de compañeros, profesores y apoderados de las escuelas y con estudiantes y académicos de la Universidad.
Este sábado 10 de junio se llevó a cabo la séptima edición del Concurso Interescolar de Robótica organizado por la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Diego Portales. La jornada, celebrada en el Gimnasio de la Universidad, contó con la participación de 16 equipos y con el apoyo de compañeros, profesores y apoderados en la barras.
Esta actividad fue la culminación de un proceso que comenzó en mayo con talleres presenciales donde distintos/as tutores -estudiantes de la EIT- le enseñaron a las y los escolares a manejar robots, cómo funcionan y cómo se construyen los mismos.
En la apertura del evento, tanto el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP, Rodrigo Garrido, como el director de la Escuela, Luciano Ahumada, dieron palabras de bienvenida.
Luego de estos cuatro talleres, donde participaron 26 equipos, y un día de clasificación a la competencia final, llegaron 16 equipos a la última instancia.
Este 10 de junio se coronó como campeón un sólo equipo: “Tecnonautas”, del Colegio William Kilpatrick.
Desde el Colegio Corazón de María, de San Miguel, agradecieron la invitación a participar en el Concurso: “Valoramos profundamente esta oportunidad de competir en un evento tan destacado, que no solo promueve el interés por la robótica, sino que también fomenta el espíritu de colaboración y el desarrollo de habilidades técnicas en nuestros estudiantes”.
“Queremos agradecer de corazón a los tutores de la Universidad Diego Portales que estuvieron con nuestros estudiantes durante estas cinco semanas. Su apoyo y dedicación han sido fundamentales para el crecimiento y aprendizaje de nuestros jóvenes talentos en el campo de la robótica. Estamos realmente agradecidos por su guía y compañerismo”, agregaron.Para sus estudiantes, señalan, “esta experiencia ha sido sumamente enriquecedora, han adquirido valiosas habilidades técnicas, así como también han desarrollado la capacidad de trabajo en equipo y la resolución de problemas. Todo esto ha sido posible gracias a las enseñanzas y el apoyo de los tutores, a quienes estamos ansiosos por volver a tener en futuras ocasiones”, concluyen.
Puedes revisar algunas imágenes de la competencia a continuación:
