22 de noviembre: CITYLOG visita Westfalia Fruit

26 / 10 / 2023

La instancia está dirigida a estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP que iniciaron sus estudios en el año 2020 o antes. Las inscripciones cierran el 17 de noviembre a las 21:00 horas.

El Centro de Innovación en Transporte y Logística de la Universidad Diego Portales (CITYLOG UDP) organizó su sexta visita a terreno para el próximo 22 de noviembre a la planta de packing de cerezas de Westfalia Fruit ubicado en Curacaví (Google Maps).

La salida está programada para las 11.00 horas desde la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP (Vergara 432, Santiago) y el regreso para las 13.00 horas del mismo día.

Resumen:

• ¿Sabías que una caja de 2,5kg de cerezas de primera calidad puede alcanzar un valor de $45.000 en China? Pero llegar a este mercado tan exigente requiere de una cadena logística de alto nivel y una sofisticación excepcional en cada etapa, desde los campos de nuestros agricultores chilenos hasta los consumidores asiáticos. Durante esta visita, tendrán la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la exportación de cerezas a China. Conocerán de cerca los procesos de selección, preparación y empaque de la fruta, así como el manejo de la cadena de frío, factores cruciales que garantizan que las cerezas chilenas sean el regalo perfecto y sofisticado para el Año Nuevo Chino.

Público objetivo:

• La instancia está dirigida a estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP que iniciaron sus estudios en el año 2020 o antes.

Los cupos son limitados. Las inscripciones cierran el 17 de noviembre a las 21:00 horas. El mismo 17 de noviembre se informará a las personas seleccionadas.

Puedes encontrar el formulario de inscripción a continuación: