Share, Lunch & Computer (2022-I)

17 / 08 / 2022

La Escuela de Informática y Telecomunicaciones, el capítulo Chile Centro de la IEEE Computer Society y sus capítulos estudiantiles de la Universidad Diego Portales y la Universidad de Santiago de Chile invitan a una actividad del ciclo Share, Lunch & Computer.

Share, Lunch & Computer (2022-I)

Charlas:

Título: Dispensador inteligente de agua para gatos.
Expone: Matias Guzmán, Estudiante de Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Diego Portales.
Resumen: G-Cats, o el dispensador de agua para gatos, nace como resultado del curso Proyecto en TIC, dictado por la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Diego Portales, en donde un grupo de estudiantes desarrolló durante un semestre, un bebedero para mascotas, el cual se activa mediante sensores de movimiento

Título: Reconocimiento de patógenos en muestras de electroforesis mediante visión artificial.
Expone: Raúl Zamorano, Estudiante de Magíster en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica Universidad de Santiago de Chile.
Resumen: Las muestras de electroforesis son utilizadas en la industria de la salud y alimentaria para la identificación de patógenos y su control. Actualmente el análisis de las muestras lo realiza un profesional, el cual debe tomar una fotografía al gel de electroforesis, procesar manualmente la imagen mediante photoshop y realizar el análisis de la imagen de acuerdo a su criterio. El proceso generado busca estandarizar la interpretación de las muestras de electroforesis y realizar el análisis automático de los patógenos presentes en estas, reduciendo los tiempos significativamente, a través de la aplicación de tecnologías de visión artificial.

Fecha: 24 de agosto, 11:30 horas.

Lugar: Modo híbrido en Sala de Titulación (sala 305), Facultad de Ingeniería y Ciencias, Universidad Diego Portales, Av. Ejército Libertador 441, Santiago y por Zoom.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/DrUVcrLt6QByUkbd6