Tutorías Académicas

Tutorías Académicas

La EIT posee un servicio de Tutorías que se enfoca al alumno, su problemática y necesidades, con el fin de facilitar el cumplimiento de su rol como estudiante así como el desarrollo del perfil profesional y humano de un Ingeniero Civil Informático y de Telecomunicaciones de la UDP. Por ello, da especial énfasis en la comprensión de las circunstancias y motivaciones que llevan a los comportamientos, actitudes y rendimientos observados, desarrollando un trato y comunicación empática, a la vez que respetuosa y formal. El objetivo de este servicio es favorecer una mejoría creciente en el rendimiento de los estudiantes y lograr progresos en la disminución de las tasas de deserción y la ocurrencia de causales de eliminación. Por otra parte, se espera una mayor satisfacción e identificación de los estudiantes con la Escuela, así como un apoyo al cuerpo docente en el cumplimiento de sus objetivos curriculares.

El apoyo que se ofrece al alumno se refiere a su motivación por la carrera, el estudio y las competencias del oficio, la apreciación de sus fortalezas, debilidades, prioridades y la experiencia que puede derivar de su rendimiento académico hasta la fecha. Para el sistema de tutorías es de especial relevancia que el alumno conozca sus opciones, los reglamentos y procedimientos, así como las facilidades y recursos que la Universidad y la Facultad ponen a su disposición. El apoyo a los alumnos y canalización de sus inquietudes en situaciones especiales de toma de ramos, incluyendo decisiones en relación a las prácticas, proyectos y proceso de titulación, son aspectos que también favorecen los objetivos de la Escuela.

En caso de detectarse posibles situaciones económicas, familiares o personales que pudieran afectar su rendimiento, el cordinador de tutoría deriva al alumno a Bienestar Estudiantil vía Secretaria de Estudios. No se contempla un apoyo en las materias propias de las asignaturas. No obstante, los temas o aspectos que parezcan recurrentes se consultan e informan al docente y al Coordinador de Línea disciplinaria que corresponda.

Profesor Responsable

Elliott,-Jorge

Jorge Elliott

  • Profesor Asistente.
  • Coordinador de Vinculación y de Tutorías.
  • Especialista en Ingeniería de Software.