Testimonios

martin

Martín Gutierrez

Docente Escuela de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones

“Según mi perspectiva, la carrera de Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones de la UDP es un espacio donde los alumnos y docentes pueden desenvolverse en un ambiente personal muy grato y de desarrollo académico de calidad. A mi juicio, contempla numerosas aristas, de modo que un estudiante puede elegir una o varias ramas en la que se desempeñará de acuerdo a sus preferencias. En mi caso, la motivación por la carrera se presenta en las áreas de Inteligencia Artificial (casi todos las temas), Lógica, Bases de Datos y Lenguajes. Encuentro que poder enseñarle algo a una máquina es simplemente maravilloso y digno de estudio e investigación y he tenido la oportunidad de poder ahondar mis conocimientos sobre ello en esta carrera”.


sabina

Sabina Ayala

Ex-alumna Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones

“En el momento decidir que carrera estudiar, fue bastante dificil ya que la verdad es que nunca estuve segura, pero me arriesgue y elegi Ingenieria civil informatica y telecomunicaciones por que siempre me llamo la atencion la tecnologia y sus aplicaciones. Los profesores son muy dedicados y cercanos es por eso que compartiendo sus experiencias se fueron aclarando todas mis dudas y ahora que estoy en 5to año estoy muy feliz con mi carrera. En estos años he podido participar de actividades relacionadas con Robotica, celulares Android y temas de investigacion con profesores lo cual ha sido super motivador para avanzar en la carrera y a contribuido muchísimo a la formación personal. Ademas el campo laboral es impresionantemente amplio debido al perfil “informatico-telecomunicaciones” que nos entregan y la universidad te da un sello de un ingeniero/a lider, proactivo y emprendedor que pocos lo tienen. “


marcielJose Luis Marciel

Ex-alumno Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones

“Yo entré a la carrera porque me gustaba mucho el tema de cómo funcionaba un computador (tanto como el software y el hardware), y yo me imaginaba que me enseñarían solamente eso. Pero al entrar a ingeniería civil informática y telecomunicaciones, pude darme cuenta que el tema que me gustaba a mí era solo una mínima parte de lo que me enseñan en la universidad, y que hay otros temas en la carrera que también son muy interesantes para mí. Lo que me motiva mucho son los profesores de los ramos de informática, ya que, siempre tienen buena disposición para enseñar, y siempre tratan de motivar a los alumnos, de que terminen la carrera. Otra cosa que me motiva es poder salir, ya que, el campo laboral de un ingeniero civil informático es muy amplio.”


nilo

Nicolás Nilo

Ex-alumno Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones

“Antes de entrar a la carrera de Ingeniería Civil en Informática, siempre me vi interesado por temas como programación o incluso “hacking”. Por lo que asumía que la carrera trataba nada más que diseñar aplicaciones (cosa que imaginaba sumamente sencilla) y además poseer conocimientos en tecnología, tales que me permitirían desarrollar mis más futuristas ideas. Al entrar a la carrera me encuentro con que el proceso de las ciencias básicas es duro, pero sin embargo para mi felicidad todo lo que creía era acertado, y más, había más de lo que yo creía por aprender. Lo último es lo cual me motivó en ese difícil momento para salir a delante y lo que me mantiene hoy en día tan satisfecho con mi carrera.”


saul

Benjamín Saul

Ex-alumno Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones

“Antes de entrar a la carrera estaba entre distintas ingenierías , no tenía el conocimiento suficiente sobre las carreras a las que postulé por lo cual fue bastante difícil tomar la decisión sobre que carrera matricularme.Opté por informática y telecomunicaciones por que me pareció interesante los ramos que habían en la malla. Por otro lado tenía conocimientos técnicos sobre computación y pensé que la carrera estaba en parte enfocado a eso. La carrera, la veo como la carrera del futuro, nos dan los conocimientos tantos teóricos como prácticos para poder enfrentarnos a todos los cambios tecnológicos que se vienen , donde podemos trabajar con esta o desarrollarla.”


castro

Mauricio Castro

Ex-alumno Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones

“Mi experiencia, siento que es una situación muy típica, por la que pasan la mayoría de los alumnos de primer año de informática. Desde chico me gusto la computación, siempre metido en mi PC, posteriormente maravillado con la magia del Internet. Después, la hora de la decisión sobre mi futuro, no encontraba una respuesta, lo único que sabia era que me gustaba la computación, entonces la pregunta para esta instancia es, “¿esta la informática netamente basada en la computación?”, esta es una pregunta que yo no me hice, y ese fue un gran error, por fortuna, encontré mi vocación en la informática, pero no fue necesariamente por que me gustaba la computación.”