Encontrado en Noticias

Encontrado en Páginas

Encontrado en Malla

Encontrado en Académicos

Encontrado en Proyectos

Encontrado en Publicaciones

Encontrado en Premios

Nada ha sido encontrado

Preguntas Frecuentes

Esta sección contiene algunas de las consultas más recurrentes de los alumnos. En caso que tu consulta no sea completamente satisfecha, por favor contáctate con el administrador quien redigirá tu consulta a la persona apropiada.

Inscripción de Asignaturas

  • ¿Cómo realizo la inscripción de asignaturas?

    Por medio del Portal del Estudiante antes de comenzar cada semestre. Los plazos le serán notificados oportunamente vía e-mail.

  • ¿Cómo desinscribo una asignatura?

    Solicitando la eliminación ante Secretaria de Estudios. Nótese que la disponibilidad de dicha operación estará sujeta a plazos que varían cada semestre.

Práctica

  • ¿Cómo se realiza el proceso de prácticas?

    Las prácticas profesionales se acogen al Reglamento General del Alumno y a los distintos reglamentos y normativas, según cada Escuela. Para efectuar la práctica I (alumnos malla antigua) es requisito haber aprobado el sexto semestre de la carrera en su totalidad y para alumnos malla nueva, es requisito haber aprobado el cuarto semestre de la carrera en su totalidad. Esta deberá realizarse de forma continua por un periodo mínimo de 200 horas, en un lapso mínimo de un mes y medio (aproximadamente seis semanas) en una misma empresa. Más información aquí.

Plan de Egreso

  • ¿Cómo inicio el proceso de egreso?

    Se dirá que un alumno finaliza su licenciatura al completar todos los cursos de los primeros ocho semestres del plan de estudios, incluyendo la primera práctica. El grado obtenido corresponde a “Licenciado en Ciencias de la Ingeniería”. La nota final asociada a este grado corresponde al promedio ponderado por los créditos de los cursos aprobados en este período. Más información aquí.

Titulación

  • ¿Cuales son las condiciones que debo cumplir para el proceso de titulación?

    Se dirá que el alumno egresa del plan de estudios, obteniendo así su título profesional de Ingeniero Civil en Informática y Telecomunicaciones, al cumplir con todas las asignaturas incluidas hasta el décimo semestre de su malla, las dos prácticas, y la actividad de titulación. La calificación del proceso de titulación, será determinada acorde con la opción que el estudiante tome para tales efectos:

    • La evaluación del Proyecto de Título
    • La evaluación del Taller Profesional
    • La evaluación de la Publicación del artículo de Investigación
    • La evaluación del Examen de grado

    Más información aquí

  • ¿Qué formato de tesis debo emplear?

    Bajar formato aquí.

Postulación ayudantías

  • ¿Dónde postulo a las ayudantías?

    A través del sistema de postulación del EIT. Este se encuentra cerrado y se abre a principios de cada semestre.La apertura del sistema se informará oportunamente a los alumnos. Cualquier duda Dirigirse a Coordinador Académico de la EIT prof. Jonathan Frez.

Tutorías

  • ¿A quién debo recurrir en caso de tener problemas académicos que afecte mi rendimiento?

    La EIT posee un servicio de Tutorías que se enfoca al alumno, su problemática y necesidades, con el fin de facilitar el cumplimiento de su rol como estudiante así como el desarrollo del perfil profesional y humano de un Ingeniero Civil Informático y de Telecomunicaciones de la UDP. Por ello, da especial énfasis en la comprensión de las circunstancias y motivaciones que llevan a los comportamientos, actitudes y rendimientos observados, desarrollando un trato y comunicación empática, a la vez que respetuosa y formal. El objetivo de este servicio es favorecer una mejoría creciente en el rendimiento de los estudiantes y lograr progresos en la disminución de las tasas de deserción y la ocurrencia de causales de eliminación. Por otra parte, se espera una mayor satisfacción e identificación de los estudiantes con la Escuela, así como un apoyo al cuerpo docente en el cumplimiento de sus objetivos curriculares. Más información aquí.

Dirigir dudas, consultas, sugerencias y reclamos

  • Dirigirse formalmente a Secretaria de Estudios. Prof. Ximena Geoffroy
  • E-mail de contacto webmaster: [email protected]