Perfil de Egreso

El egresado del programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención en Informática y Telecomunicaciones, debe ser un especialista en su disciplina y materias profesionales, con capacidad para realizar investigación e innovación tecnológica.

Los egresados del programa están altamente capacitados para identificar, analizar y resolver eficazmente los problemas de ingeniería en Informática y Telecomunicaciones de la institución en que trabajan. El programa está orientado a formar personas que deseen: realizar investigación teórica y aplicada, realizar docencia en áreas relacionadas con su disciplina, participar en proyectos interdisciplinarios de gran complejidad y envergadura.

Campo Ocupacional

El alumno egresado del programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería podrá continuar estudios de Doctorado en instituciones nacionales o internacionales.

Será un profesional altamente calificado, pudiendo realizar innovaciones en la industria nacional e internacional, en las disciplinas de la mención. También podrá ejercer actividades docentes en instituciones de educación superior, así como participar y/o liderar proyectos de investigación aplicada en la industria y en centros de innovación / investigación.

Más Información