La comunidad de Ingeniería y Ciencias disfrutó de la 3ra Feria EIT- UDP

04 / 07 / 2017

• Dieciséis fueron los proyectos presentados por estudiantes que buscan resolver, a través de la tecnología, problemas reales.

La innovación y la tecnología convergieron el pasado jueves 29 de junio en la tercera versión de la Feria de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Diego Portales. Desde alumnos de las distintas escuelas, hasta académicos y funcionarios recorrieron los stands enmarcados en las asignaturas de Proyectos en TICs I, II y III.

DSC_2217

El patio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP se llenó de novedosos trabajos que buscan entregar soluciones de ingeniería a problemas concretos de la sociedad, como sistemas que permiten la medición temprana de las condiciones extremas así como 303030 (tres condiciones climáticas que juntas ayudan a una propagación rápida del fuego) o sistemas que permiten medir el aumento de los caudales en los ríos.

En esta línea, la coordinadora de esta actividad Beatriz Marín, celebró esta nueva versión de la Feria EIT-UDP y destacó el interés de alumnos, profesores y funcionarios de la Facultad por conocer y aprender más del trabajo de los expositores.

Por su parte, el estudiante de quinto año Fabián Lagos (22), explicó sobre la consistencia de su trabajo: Nuestro proyecto sirve para auditar y ver los recursos de una empresa de seguros en informática que tiene por función agilizar, gestionar y transparentar los procesos de prestación de una empresa para que existan mejores decisiones en compra de productos y recursos para los empleadores, entre otros.

DSC_2232

Este sistema funciona desde una red interna de la empresa, la cual tiene sus servidores propios adaptados, la idea es que cada empleador tenga una cuenta asociada y pueda ver todos los productos disponibles y así pedirlos. Esto permite un mayor orden, ya que en casos anteriores la gente se saltaba procesos y sacaba productos sin un registro previo. Este es un cliente real, con requisitos y funcionalidades reales, señaló el estudiante.

Además señaló: Al ser un cliente real nos acerca más a lo laboral, y esto nos hace dar cuenta de las variaciones que pueden surgir en último momento. Es una instancia que nos aporta como estudiantes.

Cabe destacar que la próxima versión de la feria de proyectos de la Escuela de Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones se realizará a finales del segundo semestre de 2017.

Para ver todas las imágenes de esta actividad, visita nuestro Facebook.