Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones UDP logra acreditación por 7 años

23 / 01 / 2017

Carrera obtuvo la máxima certificación para el período 2017 – 2024, según lo informado por la agencia acreditadora Qualitas.

La escuela de Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones UDP obtuvo la acreditación para el período 2017 – 2024 logrando el máximo de años posibles (7), de acuerdo a lo informado por la agencia acreditadora Qualitas. La noticia fue recibida con satisfacción por parte de la Facultad y fue destacada por el decano, Rodrigo Garrido Hidalgo, quien valoró el trabajo de la escuela liderada por el Director y profesor, Luciano Ahumada.

“Como Facultad recibimos está acreditación por siete años como resultado y consecuencia del trabajo bien hecho, del compromiso con la excelencia académica, con la investigación, la innovación y la formación de nuestros alumnos”, expresó la autoridad académica.

EDSC_0062l director de la Escuela de Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones, Luciano Ahumada, puso especial énfasis en algunos de los elementos que explican este logro como la definición del perfil de egreso de los estudiantes destacando la formación integradora de los sistemas informáticos y de telecomunicaciones lo cual se traduce en una alta consistencia con la misión institucional. Además, destacó la implementación de mecanismos de detección temprana de dificultades académicas que favorecen el acompañamiento y refuerzo para sus alumnos tales como ayudantías y tutoriales, entre otros factores que explican la acreditación por 7 años de la carrera.

Cabe destacar que en la primera acreditación de la carrera de Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones UDP se realizó el año 2006, fecha en la cual se acreditó por cuatro años. Posteriormente, obtuvo la certificación por seis años para el período 2011 – 2017.