Facultad de Ingeniería lanzó los desafíos del proyecto PM para el 2016

  • En la oportunidad, se definió la conformación de los grupos de trabajos para este año en función de los objetivos e hitos, de modo que se puedan definir las directrices del proyecto con mejor claridad.

En el marco del Plan de Mejoramiento (PM), -cofinanciado entre el Mineduc, a través del proyecto Mesesup, y la UDP- el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, Rodrigo Garrido, junto a la comisión de trabajo, presentó los desafíos venideros para este año 2016. IMG_6630

Dentro de los puntos mencionados, se detallaron los objetivos estratégicos del proyecto, como fortalecer la política de la facultad, la creación de un Centro de Apoyo a la Enseñanza y el Aprendizaje (CAEA), la nivelación y el diagnóstico de los conocimientos académicos y sociales de los estudiantes de primer año, la instauración de un Programa de Atracción de Talentos provenientes de la educación secundaria y asegurar la calidad del PM, estableciendo las condiciones necesarias para su replicación.

Además, se definió la conformación de los grupos de trabajos en función de los objetivos e hitos, de modo que se puedan definir las directrices del proyecto con mejor claridad.

Para el cumplimiento y efectividad del PM, se planteó velar por la coherencia entre los objetivos del proyecto y los avances que las comisiones irán presentando.  El Decano Rodrigo Garrido afirmó que “es fundamental que la gente que está en esto, se encuentre comprometida y crea en este proyecto”, ya que busca hacer mayor apresto a los niveles disciplinares, donde se logre entregar una enseñanza óptima.

Durante la exposición se dieron a conocer las formas de trabajo que requieren de una mayor nivelación y que involucre tanto a alumnos como a profesores, pues el perfeccionamiento de la enseñanza y el aprendizaje son pilares fundamentales en este proyecto, que inició el año pasado y que en teoría finaliza en 2016.

La Jefa de Proyecto, Paola Espinoza, señaló que “para este año 2016 se ha establecido una conformación del equipo de trabajo un tanto distinta a los sucedido en el 2015, con el fin de materializar las diferentes actividades y tareas comprometidas en el proyecto”.

Dentro de los temas abordados, también destacaron los resultados entregados por el Mineduc durante el año 2015, donde la Facultad quedó en la categoría de satisfactoria con alerta, lo cual indica que aún queda trabajo por hacer.

Dentro de los desafíos de este año, el Programa de Nivelación para alumnos de primer año, el Programa de Tutores, la habilitación del CAEA, el programa de inglés complementario y el sistema de monitoreo al rendimiento académico, buscan concretar lo plasmado en los objetivos y dar ejecución efectiva a todos los procesos iniciados por el PM.

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