Facultad de Ingeniería firmó nuevos convenios de colaboración con empresas

19 / 05 / 2016

• Se trata de las empresas Unilever Chile, Ki Teknology, y Constructora Sudamericana Chile S.A. (COSUD).

Para formalizar vínculos que faciliten el desarrollo de una actividad conjunta y en forma creciente con las empresas, la Facultad de Ingeniería, representada por el decano, firmó este jueves 19 de mayo nuevos convenios de colaboración.

En la oportunidad, se concretó la firma de convenios con Unilever Chile, representada por Ljubica Lubjetic  Mérida, HR Business Partner &Talent Analyst; DSC_0224con Ki Teknology, representada por Martín Lewit, Gerente General; y con Constructora Sudamericana Chile S.A. (COSUD), representada por Guillermo Fidel Massaglia, Gerente General.

Según manifestó el Decano de la Facultad de Ingeniería, Rodrigo Garrido, “estos convenios representan una oportunidad de colaboración y de vinculación efectiva Facultad – empresas, a través del trabajo directo que desarrollan los alumnos en las empresas durante sus prácticas profesionales y actividades de titulación, como los talleres profesionales”.

Los convenios también promueven la participación de las empresas y sus profesionales en actividades organizadas por la facultad y sus escuelas como: coloquios, charlas, seminarios, la Feria Laboral de la Facultad de Ingeniería- que se realiza en octubre de cada año- donde las empresas toman contacto directo con los estudiantes y titulados, para fines laborales y de práctica profesional.

Verónica Patiño, Coordinadora de Vinculación Laboral, manifestó que “otra interesante posibilidad que abren estos convenios es el desarrollo de proyectos conjuntos de mejoramiento operacional de la empresa, tales como iniciativas de investigación o estudios, actividades de ingeniería aplicada, realización de memorias o tesis de estudiantes y otros”.

En la actividad participaron además, Francisca Palma e Ingrid Basualto, de Ki Teknology;  Jorge Bao Durán, de COSUD; los directores de las escuelas de la Facultad de Ingeniería Louis de Grange, Luciano Ahumada, Alfonso Bastías y Luis Alberto Gaete; Sara Arancibia, Directora del Instituto de Ciencias Básicas; los académicos Ximena Geoffroy, Francisco Claude, Franco Basso, Vladimir Alarcón y Jeffrey Walters; y Paula Cattán, Directora de Gestión.

Puedes ver las fotos de esta actividad en nuestro Facebook.

Revisa nuestros convenios de colaboración aquí