Ex alumna de la Facultad de Ingeniería obtuvo premio en la Feria de Empresas MBA-UDP

01 / 02 / 2016

• A&S Cosmética Orgánica Chilena es el nombre del proyecto ganador.

ORGANICA-300x185El pasado martes 19 de enero se realizó en el campus de la Facultad de Economía y Empresa la IX versión de la Feria de Empresas MBA-UDP, organizada por la sección de Postgrados de la misma facultad.

El objetivo de la actividad es que los alumnos que forman parte del Magíster en Dirección de Empresas presenten un elevator pitch, basado en un emprendimiento propio, un intra-emprendimiento (generar un proyecto dentro de una empresa existente), o una consultoría para un emprendimiento de un tercero. Cabe señalar que la feria es parte del proceso de titulación para la obtención de grado de magíster y es prerrequisito para rendir el examen de grado.

Los proyectos y servicios fueron trabajados durante un año y medio bajo la asesoría de sus profesores guías. Las presentaciones fueron calificadas por un grupo de evaluadores compuesto por académicos tutores empresarios y personalidades ligadas a la innovación y el emprendimiento, tales como el encargado de Emprendimiento de Desafío Levantemos Chile, Pedro Smith; el director del Diplomado de Innovación y Emprendimiento de INACAP, Camilo Peña; la editora de Suplementos e Innovación de Diario Financiero, Alejandra Rivera; co founder & CEO de Drivi, Tomás Denecken; entre otros.

Finalmente, la iniciativa ganadora en la categoría de Proyecto Más Atractivo fue A&S Cosmética Orgánica Chilena, equipo que elaboró un talco y crema desodorante natural para pies, que elimina el mal olor y previene la formación de hongos. Tanto el talco como la crema fueron construidos en base a hierbas orgánicas.

Los responsables de este emprendimiento son Paulina Huerta, Charles Rodríguez y Verónica Díaz, esta última egresada de Ingeniería Civil Industrial UDP. Quienes llevaron a cabo un plan de negocio para desarrollar la idea de la microbióloga Silvia Delgado.

“Nuestro proyecto Incorpora prácticas sustentables mediante agricultura orgánica y comercio justo, por lo mismo, nuestro público es uno que prefiere los productos naturales como un estándar de vida. Hemos generado una proyección de ventas cercana a los $ 500 millones anuales, marginando el 20%, con una inversión inicial de $ 84 millones. Este capital nos permitirá, entre otras cosas terminar el proceso de patentamiento, darle valor a la marca y partir con la primera remesa”, comenta Verónica Díaz, alumna de Ingeniería Industrial junto a sus compañeros de grupo.