Descripción

La Facultad de Ingeniería presenta un programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería que constituye una oferta de contenidos, organización y enfoque que responde a las necesidades de especialización y desarrollo de las disciplinas de las carreras de la Facultad, y a los propósitos estratégicos de la Universidad Diego Portales.

Este Magíster es un programa creado para integrar a alumnos y académicos de la Facultad en el marco de proyectos de investigación y desarrollo en ingeniería. Con una visión de excelencia académica y disciplinaria, el Programa proporciona a sus participantes las bases para que puedan afrontar con éxito proyectos de innovación en ciencia y tecnología.

El Magíster en Ciencias de la Ingeniería ha sido diseñado para:

  • Formar recursos humanos de alta calidad y competencia científico-tecnológica en las especialidades de interés de la Facultad de Ingeniería.
  • Formar recursos humanos que aporten a la realización de proyectos de investigación y desarrollo en ingeniería.
  • Establecer fuertes vínculos de investigación y desarrollo con centros de excelencia a nivel internacional, posicionando a la Facultad de Ingeniería en términos destacados a nivel nacional e internacional. Plan de estudios flexible

Objetivos generales de la formación

El objetivo general del Programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Informática y Telecomunicaciones, es la formación de profesionales que conozcan en profundidad el estado del arte en las distintas áreas de especialización, tanto en los aspectos teóricos como las aplicaciones de este conocimiento avanzado.

Objetivos específicos de la formación

  • Desarrollar competencias de alto nivel en las áreas de sistemas distribuidos, métodos cuantitativos, telecomunicaciones, y en la integración de ellas.
  • Entregar a los alumnos del programa un conjunto de conocimientos y habilidades necesarios para el desarrollo de actividades de investigación, empleando rigurosas técnicas de trabajo en las temáticas afines a la mención.
  • Entregar a los alumnos del programa un conjunto de conocimientos y habilidades necesarios para realizar innovación científico-tecnológica en las temáticas afines a la mención, a partir de la transferencia de resultados de investigación.

Más Información