Debuta con éxito Jornada de Integración en la Facultad de Ingeniería

  • La iniciativa fue organizada por el Centro de Apoyo para la Enseñanza y el Aprendizaje (CAEA)DSC_0142-300x201

El pasado 2 y 3 de marzo se llevó a cabo la Jornada de Integración para darle la bienvenida a la nueva generación de alumnos que comenzó su vida universitaria en la Facultad de Ingeniería UDP.

La jornada estuvo divida en dos partes, por un lado los nuevos alumnos conocieron las dependencias de la Universidad, es decir, la Biblioteca Nicanor Parra, el Gimnasio y otras facultades. En segundo lugar, participaron de los ingeniosos juegos que el CAEA junto con la colaboración de una consultora preparó para ellos. Estas dinámicas tenían por finalidad potenciar tres habilidades blandas que fueron la asociatividad, el trabajo en equipo y la autogestión.

Las actividades efectuadas tuvieron por objetivo que los nuevos estudiantes comenzarán a generar desde ya un sentido de pertenencia con la Universidad y específicamente con la Facultad. Junto con ello, también se buscó que se empiece a construir una relación de confianza entre compañeros.

Para Vicente San Martín, alumno de primer año de Ingeniería Civil Industrial, la jornada fue útil para fomentar el trabajo en conjunto: “nos sirvió para trabajar en equipo, para el liderazgo, para cambiar ideas y encontrar el camino para lograr el objetivo” aseguró.

Si bien, no asistieron todos los estudiantes que fueron convocados, para la directora del CAEA, Ana Luisa Caviedes, la iniciativa cumplió a cabalidad con su objetivo ya que “todos los alumnos que vivieron esta experiencia salieron con algo positivo, salieron con la sensación de haber sido bienvenidos. Eso se nota en el ambiente, ahora se ven más unidos”.

A futuro, el CAEA espera poder mantener esta iniciativa y fomentar una “cultura” en la Facultad, ya que como indica Caviedes “para una Facultad de Ingeniería tener este tipo de jornadas es una apuesta positiva a la hora de diferenciarse del resto”.

Puedes ver las imágenes de este evento ingresando a nuestra página de Facebook. Además, puedes utilizar el hashtag #integracaea para compartir tu propio contenido.