Concursos

La Facultad de Ingeniería de la UDP mantiene un programa de vinculación con los alumnos de 3º y 4º medio y preuniversitarios, destinado por una parte a incentivar la creatividad y el ingenio de los futuros estudiantes de Ingeniería, y por otra, brindar una primera aproximación al ambiente universitario. Esto último se realiza a través del curso de Cálculo I en su séptima versión, que tiene los mismos niveles de exigencia que un curso regular de la Universidad, convalidable por la asignatura equivalente del primer semestre del plan de estudios.

Del mismo modo, la Facultad de Ingeniería también ha realizado en años anteriores actividades de extensión, entre las cuales destacamos: Concurso Anti-Hacking, Concurso de programación “Battlecode”, Concurso de Horno Solar, Concurso de Modelos de Protección, Olimpíadas Estadísticas y Estrategias de Juegos de Negocio. Estas actividades han tenido una notable recepción entre los estudiantes de enseñanza media tanto de Santiago como de regiones.

En el año 2010, la Facultad de Ingeniería, en su preocupación por mejorar la calidad de la educación y consciente de que es necesario potenciar el tema del medio ambiente como un objetivo transversal de los planes y programas de estudio en la educación escolar, invita a los alumnos de cuartos medios y preuniversitarios, a participar en la primera versión del “Concurso y Feria de Eco inventos”. Esta iniciativa consiste en el desarrollo de inventos que promuevan el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable a partir de la creatividad e innovación de los participantes.