CAEA abre convocatoria para ser un Tutor Par

  • Las principales funciones del tutor son ofrecer apoyo académico y social constante, efectuar un seguimiento e identificar necesidades.home5

En el marco del Programa de Mejoramiento (PM), la Facultad de Ingeniería UDP dio inicio al proceso de postulación para el programa de Tutores Par.

Con el fin de ofrecer un apoyo personalizado a alumnos de primer año, se ha establecido la contratación de 36 tutores que comenzarán a ejercer sus funciones a contar de abril del 2016.

El objetivo del Tutor Par consiste en apadrinar y guiar al alumno, motivándolo, nutriendo sus aspiraciones vocacionales e incentivando el descubrimiento de sus habilidades como estudiante de ingeniería. Además, debe velar por la permanencia y avance del estudiante en la carrera, esto por medio de un apoyo constante para la adaptación e integración a la vida universitaria. Junto con lo anterior, el Tutor Par tiene que realizar un seguimiento presencial y virtual para identificar las necesidades del estudiante.

Cada tutor recibirá un sueldo bruto de $42.960 pesos y contará con un grupo máximo de 10 alumnos tutorados.

Para postular, se debe enviar una serie de documentos a la profesional encargada del Área Psicopedagógica del CAEA, Alejandra Díaz (alejandra.diaz@udp.cl), estos son: una carta donde exprese los motivos por los cuales desea ser parte del cuerpo de tutores pares, su registro académico y currículo actualizado.

El plazo de postulación para enviar los antecedentes concluye el 24 de marzo.

Puedes ver la descripción completa de la convocatoria aquí.