Bienvenida

director

Luciano Ahumada. Ingeniero Civil Electrónico Doctor en Ing. Electrónica mención Sistemas Computacionales y Telecomunicaciones UTFSM (Chile)

Palabras del Director

Este año que comienza trae consigo el cumpleaños número 27 de nuestra escuela. Cumplir 27 años es siempre un hito de relevancia. Estamos seguros que recordando, viendo y proyectando (entre todos) el quehacer de nuestra unidad será una de las mejores formas de celebrar y pasar a una mayoría de edad incuestionable. Para festejar estos 27 años, la escuela ha incorporado a nuevos profesores jornada, hemos remodelado nuestros laboratorios (abriendo una nueva sala de computadores para alumnos de la carrera), hemos fortalecido ciertos procesos internos, lanzado el programa de Magíster en Ciencias mención Informática y Telecomunicaciones, y hemos diseñado diferentes iniciativas para mejorar la comunicación entre la escuela, nuestros estudiantes, ex-alumnos, empleadores, y el medio en que estamos inmersos.

Estamos convencidos que somos, fuimos y seremos el mejor lugar donde desarrollar las temáticas relacionadas con la informática y las telecomunicaciones. Tenemos el vigor característico de una escuela en desarrollo, la capacidad de proyectarnos de manera estratégica en base a la fuerza y la experiencia, junto al dinamismo propio de una institución joven como es la UDP. Esperamos que tengan la confianza de acercarse a la Escuela por cualquier inquietud, duda, idea, o simplemente para conocernos. La escuela es tarea de todos, por lo que deben saber que cuentan con nuestro apoyo permanente. Deseándoles un excelente año académico, e invitándolos a trabajar en conjunto en todas las iniciativas que tenemos planificadas, se despide.

Dr. Luciano Ahumada Director de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones
Facultad de Ingeniería
Universidad Diego Portales