Acreditación

inge_tele

La carrera de Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Diego Portales se encuentra actualmente acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) desde enero del año 2017 hasta enero del año 2024, por la agencia Qualitas. Para la escuela, la acreditación es un compromiso fundamental que asegura la calidad de nuestro proceso formativo para sus alumnos y representa un sello de garantía y calidad para sus ex-alumnos.

¿Qué es CNA-Chile?

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) es un organismo público, autónomo, cuya función es verificar y promover la calidad de las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica autónomos, y de las carreras y programas que ellos ofrecen (www.cnachile.cl).

¿Qué ventajas tiene estudiar en una carrera acreditada?

La acreditación de carreras y programas certifica la calidad en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales. Esto significa que la acreditación es un sello de la calidad que nos distingue frente a otras carreras de similar formación de otras Universidades.

¿Cuales son los beneficios de la acreditación?

Cuando una Institución, programa o carrera está acreditado, cuenta con la certificación otorgada por CNA-Chile respecto de la implementación de sus mecanismos de aseguramiento de la calidad y sus resultados. Además, los alumnos nuevos que se incorporen a instituciones acreditadas, podrán acceder a financiamiento estatal o recursos que cuenten con su garantía para el financiamiento de sus estudios. En el caso de los postgrados acreditados, sus alumnos podrán optar a fondos concursables de becas con financiamiento estatal.