Académico de Ingeniería y Ciencias UDP asume presidencia en importante entidad vinculada a las telecomunicaciones

10 / 01 / 2017

Diego Dujovne presidirá el capítulo latinoamericano del IEEE Communications Society (ComSoc), entidad que forma parte del prestigioso Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE).

DSC_0208Un importante hito sumó la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP tras oficializarse el nombramiento del académico de la escuela en Informática y Telecomunicaciones, Diego Dujovne, como presidente de ComSoc entidad que forma parte del reputado Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE).

Además de mostrarse honrado por esta presidencia que acaba de asumir, el profesor Dujovne destacó algunos de los principales desafíos que, a su juicio, espera concretar durante sus dos años de gestión al mando de ComSoc.

“Aspiramos lograr mayor visibilidad de nuestra organización, generar eventos relacionados a lo que desarrolla la IEEE y posicionar académicos – profesionales que participan con nosotros a través de exposiciones, seminarios y charlas”.

Fundado en 1952 con la formación del Institute of Radio Engineers, el IEEE Communications Society se ha convertido en un grupo diverso de profesionales de la industria global con un interés común enfocado en el avance y desarrollo de todas las tecnologías de las comunicaciones. Sus miembros, presentes en todas partes del mundo, interactúan constantemente lo que enriquece sus trabajos, áreas de investigación y temas de interés generando una construcción del conocimiento a partir de experiencias comparadas.

Paralelamente, además de su cargo en ComSoc, el académico está planificando la cuarta versión del IEEE Extreme 24-Hour Programming Competition, un evento mundial y que tiene en nuestra Facultad el punto de reunión de los estudiantes miembros de la IEEE apasionados por la programación quienes, durante 24 horas, se dedicarán a resolver un conjunto de problemas en programación. Al respecto Dujovne aseguró que, para 2017, lo que se busca es una competencia “aún más extrema que las ediciones anteriores porque estamos en un muy buen pie. Además contamos con el apoyo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP quienes siempre han respaldado esta actividad”, destacó.